martes, 15 de diciembre de 2015

CONEXIONES REMOTAS


Para establecer una conexión remota con las aplicaciones Catedral Gestión Integral del Estudio 6.1 o Catedral Gestión de la Empresa 6.0 entre dos locaciones remotas, es necesario disponer de la siguiente infraestructura informática mínima:


1 -      Al menos dos computadoras

2 -      Conexión  a internet de banda ancha en ambas locaciones.

3 -      IP publica fija en al menos una de las dos locaciones, la que oficiara de server.

4 -      En la locación con IP publica fija debe estar instalado Microsoft SQL Server 5.0 versión express o superior y la aplicación de Catedral software que corresponda al caso (GIE o GA).

5 -      En la locación remota debe instalarse la aplicación de Catedral Software que corresponda (GIE o GA) y el controlador de ODBC necesario para la conexión de MS SQL Server, en nuestro caso Microsoft  Native Client 5.0 (32 o 64 bits).

6 -      En la locación con IP publica, habilitar en el router el puerto por el que se conecta SQL Server (1433 por defecto) y en el firewall también.



La infraestructura mencionada aquí excede el soporte técnico brindado por Catedral Software y puede ser modificado por el profesional de sistemas que administra la red en dónde se instalarán las aplicaciones de Catedral Software bajo su criterio y responsabilidad, quedando exceptuado Catedral Software de toda relación, compromiso u obligación al respecto.




.



Actualizaciones automáticas

Si no ha activado Actualizaciones automáticas, su sistema es más vulnerable. Cuando activa Actualizaciones automáticas, Catedral examina de forma habitual el sitio Web Catedral para comprobar si hay actualizaciones de prioridad alta, las cuales incluyen nuevas funcionalidades y revisiones.






Las actualizaciones automáticas ofrecen:


Comodidad
No tiene que acordarse de visitar el sitio Web Catedral para conseguir las actualizaciones. Y no tiene que elegir qué actualizaciones son las más importantes para su sistema: 


Confiabilidad
Las actualizaciones se descargan siempre que se conecte a Internet. El proceso de descarga no interfiere con otras descargas. Si se desconecta de Internet antes de que las actualizaciones se descarguen por completo, el proceso de descarga continuará la próxima vez que se conecte a Internet. Cuando programa las actualizaciones, Catedral las instala automáticamente, a menos que prefiera que se le informe de que están disponibles y después las instale usted mismo.


Software actualizado
Catedral comprueba de forma habitual si hay alguna actualización importante que el sistema necesite y la instala. Incluso si elige que se le informe de las actualizaciones disponibles y las instale usted mismo, puede estar informado de las actualizaciones importantes en cuanto se publiquen. Si programa las actualizaciones, puede mantener su sistema actualizado rápida y fácilmente sin preocuparse de ello.




Artículos relacionados

Actualizaciones - Errores frecuentes



.


martes, 1 de diciembre de 2015

“Comercio NO ES Monotributista “

Luego de crear la empresa (el cliente del estudio)  debemos definir los archivos maestros tales como: plan de cuentas, condiciones de ventas y compras, comprobantes de ventas que emite, comprobantes de compras y gastos que recibe, conceptos de ventas y conceptos de compras entre otros.

Esta tarea puede ser generada automáticamente, copiando estos datos desde otras empresas, que usaremos en este caso como plantilla u origen. Catedral provee inicialmente cinco empresas "ejemplo" con las características más comunes.

1- Agropecuario
2- Comercio
3- Industria
4- Farmacia
5- Monotributista o Exento


Un error común, al cargar y comenzar a configurar la empresa, es asociar el perfil “Comercio” para los Monotributistas. Si bien el usuario puede confundir esta definición, las características del primero no se corresponden con las que necesitamos realmente para este tipo de contribuyentes; “Monotributistas o exentos”.


.