martes, 17 de marzo de 2015

Cómo funciona Catedral Factura Electrónica?

Realice Facturas Electrónicas con Catedral


Para comenzar a utilizar Factura Electrónica ya debe poseer el servicio “Regímenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)” asociado.

El primer paso consiste en generar un “certificado digital”, con los datos de la empresa, que deberá ser presentado para su certificación a través de la página de AFIP.
Al generar este certificado (imaginemos una hoja con los datos de la empresa) será acompañado por una clave privada de validación para esos datos generados.

      F. E. Procesos Iniciales - Video 1 

Para saber cómo realizar la obtención del certificado digital observa el siguiente Instructivo

  • Generación del certificado en formato pkcs12

Luego de haber descargado el certificado firmado por la AFIP, se procederá a generar a partir del mismo un archivo en formato pkcs12 necesario para conectarse al servicio web de la AFIP desde Catedral.

Para generar el certificado pkcs12 desde el archivo descargado seguí los siguientes pasos:
Ejecuta la opción Ventas - Otros procesos - Facturación electrónica - Generar en formato pkcs12

Completa los datos del formulario y pulsa Aceptar. En el cuadro DOS, deberás tipear la siguiente clave: catedral (no se ve escrita) y luego pulsar la tecla Enter.

El certificado pkcs12 será guardado en la carpeta indicada en el cuadro de diálogo. Ingresa y verifica el tamaño del archivo. En caso de estar en 0, búscalo en carpeta c:\OpenSSL\bin o en la carpeta de instalación dada al instalar tal aplicación. 





  •       Configuración de Factura Electrónica en Catedral


Generado el certificado digital en formato pkcs12, se procederá a realizar los últimos pasos de configuración en el sistema:

·   Ejecuta la opción Ventas\Configuración de Ventas.
·   En la opción Factura Electrónica indica:
Estado: Producción
Certificado Digital: indica la ubicación del archivo pkcs12 generado. 
Importante: recuerda tener la misma ubicación para todas las terminales que efectúen  facturación electrónica. ( el archivo debe estar en todas las máquinas en la misma carpeta)
Interface: Factura Electrónica Argentina
·   Pulsa Aceptar.


  •        Verificando la conexión y los servicios
Para verificar que todas las configuraciones hasta aquí indicadas han sido correctamente seteadas, ejecuta el administrador de comprobantes electrónicos:
Ejecuta la opción Ventas\Facturación\Administrador de comprobantes electrónicos\Administrador y pulsa el botón Conectar.


Si la conexión es exitosa se “deshabilitará” el botón Conectar. Hace click en la solapa Diagnóstico y pulsa el botón Chequear.






Si los servicios responden Ok, hace click en la solapa Comprobantes Emitidos para verificar por punto de ventas cuales fueron los últimos números de comprobantes autorizados.



También se podrás verificar la autenticidad de una factura electrónica recibida en la solapa Comprobantes Recibidos


  • Configurando los comprobantes y talonarios


Catedral posee definidos todos los comprobantes necesarios para comenzar a facturar, con la configuración necesaria para facturación electrónica, solo deberás definir los talonarios a utilizar y asociarlos a los correspondientes comprobantes.
En facturación electrónica cada tipo de comprobante posee su propia numeración, esto quiere decir que deberás definir un talonario por comprobante: Factura/Nota de Débito/Nota de Crédito y tipo, para el caso de Argentina por ejemplo: A y B.
Detalles a tener en cuenta al definir los talonarios:
Tildar las opciones:

·   Habilitar CAE
·   Conexión en línea

Numeración Habilitada
Colocar en la celda "próximo a utilizar" el número obtenido en el administrador de comprobantes electrónicos más uno. En caso de ser la primera vez que se factura de forma electrónica deja indicado el numero 1


Asociar el talonario al comprobante correspondiente.

Recuerda: un comprobante puede tener varios talonarios asociados. Esto significa por ejemplo: Factura A puede tener 2 talonarios asociados, uno para factura electrónica, y otro para facturación por controlador fiscal.


Para emitir una factura electrónica seguí los siguientes pasos:


1.      Ejecuta Ventas\Movimientos\Facturas
2.      Pulsa el botón secundario del mouse y hace click en la opción Nuevo
3.      Selecciona el comprobante
4.      Selecciona el talonario correspondiente a factura electrónica
        5.      Completa el comprobante y pulsa ACEPTAR


A tener en cuenta:

Las facturas electrónicas autorizadas no pueden ser anuladas.
Si al facturar no se obtiene la autorización correspondiente, el comprobante quedará Pendiente de autorizar. Solucionado el motivo del rechazo, podrás solicitar la autorización nuevamente desde: Ventas\Facturación\Administrador de comprobantes electrónicos\Comprobantes\Pendientes de autorización, seleccionando la opción del menú contextual Autorizar y luego pulsando el botón:


Re-procesar: si el comprobante no ha sido autorizado por no tener servicio de conexión (Internet).
Solicitar CAE: si el rechazo se produjo por cualquier otro error.







jueves, 12 de marzo de 2015

Muy Simple: Presentacion de DDJJ ARBA Web

Te mostramos cómo realizar la exportación de Percepciones, Retenciones y Retenciones Bancarias para la presentación de la DDJJ ARBA Web


Descárgate el Power Point donde encontraras el paso a paso a seguir.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Gestión Integral del Estudio – Cursos de capacitación inicial

CURSO DE CAPACITACION ORIENTADOS A NUEVOS USUARIOS DE 

CATEDRAL GESTION INTEGRAL DEL ESTUDIO 6.0


A continuación encontrarán las grabaciones de cursos nivel inicial . Con ellos podrán comenzar a capacitarse, configurar y poner en marcha cada modulo.

*Les recomendamos visualizar el curso en pantalla completa. Pase el mouse sobre el video y seleccione la opción que aparece en la punta inferior a la derecha.




  • Módulo Subdiarios 
              Parte 1

                 

                 Parte 2



  • Módulo Contabilidad

                Puesta en marcha
         
         Asientos automáticos


                Asientos por lote







  • Módulo Sueldos y Jornales
              
              Puesta en marcha I


              Puesta en marcha II

              
              Creación de Conceptos

              Rentas de la 4ta categoría - Parte I

              Rentas de la 4ta categoría - Parte II





  • Módulo Impuestos
           Ingresos brutos y convenio multilateral - Puesta en Marcha 





Sueldos y Jornales - Nuevos Topes Marzo 2015

A TENER EN CUENTA: NUEVOS TOPES A PARTIR DE MARZO 2015

NUEVOS TOPES DE BASE IMPONIBLE PARA APORTES Y CONTRIBUCIONES SIPA.
RESOLUCION 44/2015 ANSES

La base imponible mínima y máxima previstas en el primer párrafo del art.9 de la Ley 24241, a los fines del cálculo de los aportes y contribuciones correspondientes al SIJP, por las remuneraciones a partir del devengado Marzo 2015 serán los siguientes:

1) Tope Mínimo: $ 1329.31( Anterior:$1124.06)
2) Tope Máximo: $43202.17( Anterior:$36531.48)


A continuación te mostramos cómo actualizarlos en tu Gestión Integral del Estudio